Un blog de moda vegana

La moda es parte esencial de la cultura de una sociedad, y en muchos casos, se podría afirmar que es el reflejo de la evolución social, ética y cultural de un país.

En cada generación la moda ha sido impregnada por su escenario social y político, ha bebido de los ideales de su presente, de la tradición de su pasado, y de sus sueños de futuro, para convertirse en una de las mejores formas de expresar el sentimiento, el carácter e incluso el estado anímico de una sociedad, un país o una comunidad en una época concreta.

Hoy en día, vivimos en una sociedad digital donde las redes sociales se han convertido en las herramientas más potentes para poder expresarnos. Siendo relativamente fácil que nuestro mensaje llegue a millones de personas de forma rápida y sencilla.

Yo soy muy fan de Paula Echeverria y Raquel del Rosario. Las sigo asíduamente en Elle fashion.

LA MODA QUE SE SIENTE

bolsos-de-moda

En este contexto, los blogs de moda se han convertido en verdaderos referentes para las nuevas generaciones. Existen blogs de moda especializados prácticamente en cualquier gama de productos.

De alguna forma, estos blogs de moda son el espejo donde se mira gran parte de nuestra sociedad, y viceversa, ya que también los blogs de moda se nutren de lo que la sociedad demanda.

Es como un dialogo entre un cliente y el vendedor. El cliente tiene que comprar lo que hay en el mercado, pero al mismo tiempo, el mercado evoluciona a partir de las necesidades de los clientes, y los vendedores tienen que adaptarse para cubrirlas.

¿te apetece ir linda y glamourosa por la ciudad? Entonces no te olvides de llevar tu bolso vegano a juego con tus zapatos.

LA HISTORIA DE LA MODA VEGANA

Pues que la moda vegana nace efectivamente de la misma forma que han nacido otras modas, del contexto social, político, y en este caso deberíamos añadir también el contexto ético actual. Este contexto ético social es una mayor sensibilización y respecto por los animales junto con las premisas de sostenibilidad que han pasado a ser prácticamente una obligación cumplirlas en nuestra sociedad actual.

LA MODA VEGANA A YA ESTÁ AQUÍ

En este sentido, cabe remontarse a 1944 cuando Donald Watson y Elsie Shrigley fundaron la publicación Vegan Society en Inglaterra donde apareció por primera vez la palabra Veganismo.

Aunque el concepto de respeto a los animales ya viene del budismos, etc… Los budistas ¿llevaban mochila? Seguro que a día de hoy llevan una mochila vegana para guardar sus pertenencias.

EL FUTURO DE LA MODA VEGAN

blog-moda

La palabra moda tiene en sí misma un atributo de temporalidad, por eso también es importante diferenciar cuando una moda se convierte en algo más que una moda pasajera.

La ecología es un ejemplo de como algo que inicialmente pudo nacer como una moda, ha acabado transformándose en un requisito y necesidad indispensable para la sociedad.

La moda vegana tiene tras de sí no solo los atributos de respecto y compasión para con los animales no humanos, sino también un sello de identidad asociado a la sostenibilidad y ecología.

Además, no ha sido una moda con un crecimiento exagerado, si no más bien, un crecimiento progresivo pero afianzado por los ideales que hay detrás.

Todo ello, hace presagiar que esta moda ha venido para quedarse, y no como moda, sino como estilo de vida de una sociedad respetuosa con la tierra y todos los seres que vivimos en ella.

2 pensamientos en “Un blog de moda vegana

  1. Una duda, ¿Sabes si hay bolsos de piñatex?

    1. Hola Lauri, efectivamente hay bolsos de piñatex, son una muy buena alternativa. Puedes mirar este enlace que te paso: https://www.ananas-anam.com/products/ , nosotros en breve tendremos el catálogo cargado con bolso de diferentes fibras veganas, incluida piñatex. Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.